10 febrero 2012

Dora Puente (Mujer de Chacalon)



Dora Puente, la esposa del recordado cantante ‘Chacalón’, celebró  ayer junto a sus hijos y cientos de seguidores del ‘Faraón de la cumbia’, los 16 años de su sentida partida con cerveza en mano y música a todo volumen en el cementerio ‘El ángel’.
"La gente no se ha olvidado de él, tampoco hay otro cantante que pueda igualarlo, el único es mi hijo José María. Muchos hacen alarde de conseguir bienes materiales, pero no hablamos de eso porque al pueblo no le interesa", dijo doña Dora.  José María Junior agregó que "por la tranquilidad de mi familia y mi padre que está en el cielo, he dejado de tomar".
Articulo publicado originalmente el 25 Junio 2010



Desde que su unico amor cerro los ojos para siempre, la vida de Doña Dora Puente no siguio siendo la misma; mas bien penso: "que nunca podria vivir sin el, pues era su adoracion y el hombre que le hacia reir con sus repentinas ocurrencias". Han transcurrido cerca de 16 años de su muerte y Doña Dora sigue llorando cada vez que escucha "Brindis de amor" cancion que se la dedico y que la hace sentir su presencia como si la estuviera abrazando.
La esposa del "Faraon de la Cumbia": Aja, hablo con la viuda del recordado Chacalon, quien dejo a miles de seguidores no solo en el pais, si no en todo el mundo.
Lorenzo Palacios Quispe tenia 44 años cuando dejo de existir por culpa de una enfermedad de la que nunca supo y dio inicio a la leyenda. Hoy se celebra su cumpleaños y si estuviera vivo cumpliria 60. A esta edad estaria retirado de los escenarios y viajando a visitar a sus tres hijas, que radican en Estados Unidos.
"Su deseo siempre fue encontrarse con sus hijas. Pese a que le negaron la visa, no perdia la esperanza de viajar", recuerda Doña Dora, quien se enamoro de 'Papa Chacalon' cuando tenia 15 años.
'San Chaka' como tambien conocen a Lorenzo, no sabia que padecia de diabetes hasta que la enfermedad lo tumbo y nunca mas volvio a levantarse. "Comenzo a vomitar y a tener escalofrios. No sabiamos lo que tenia hasta que lo llevamos a una clinica y nos dijeron que era diabetico. Se puso mal un miercoles y dos dias despues ya estaba muerto.", comenta la viuda.
Asimismo, la mujer del 'Faraon de la cumbia' confeso que una de las ultimas personas que converso con su esposo fue el comico Manolo Rojas. Dejo llorando a su cerro. Doña Dora conserva los trajes que utilizaba el "Angel de los cerros", aquellos que mandaba a confeccionar o recibia de regalo de sus hijas. Como no recordarlo con su cabellera larga, su camisa multicolor y su pantalon acampanado y ceñido a la cintura. Como no recordarlo antes que se convirtiera en la voz de los marginados provincianos. Como no recordar al Gran Chacalon, que dejo llorando a su cerro San Cosme y subio a los cielos para ser venerado con fe y mucha chicha por los siglos de los siglos. Amen.
Articulo publicado originalmente el 27 Abril de 2010




¡CHACALON VIVE!









¡CHACALON SIEMPRE!








¡CHACALON PRESENTE!






2 comentarios:

  1. Chacalon, fue un mesías del pueblo, dejo un legado con su música, y será recordado por muchas generaciones.

    ResponderEliminar